Version en Castellano

Profesor de Gobierno y Políticas Publicas en el Departmento de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Southampton. Empezando en septiembre de 2015, seré Profesor de Economía Política en University College London y miembro del Instituto de las Américas. Soy Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Pittsburgh.

Mis intereses de investigación incluyen: Economía Política Comparada, Política de América Latina, Grupos de Interés, y Política Fiscal. Mi trabajo se enmarca en la intersección entre política comparada, economía política y comportamiento político. Mi principal agenda de investigación se centra en la interacción entre política y economía, y sus consecuencias para el diseño e implementación de políticas económicas. En particular, mi investigación se enfoca en el papel que juegan los grupos de interés en el proceso de formulación de políticas de austeridad fiscal. De hecho, estoy estudiando los efectos de los modelos de organización empresarial y las distintas formas de cabildeo para la consecución de metas fiscales de corto y largo plazo.

Mi agenda de investigación se enfoca principalmente en América Latina. He hecho intenso trabajo de campo en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Sin embargo, mi enfoque regional no limita mi agenda a temas regionales y los resultados de mi investigación quieren contribuir a temas más amplios en ciencia política y economía como el estudio de los grupos de intereses, los modelos de cabildeo, y la economía política de la política fiscal. De hecho, estoy muy interesado en la dinámica política de la reducción del déficit fiscal Estados Unidos y Europa.

Mi investigación se ha publicado o se publicará próximamente en el Routledge Handbook of Latin American Politics, Comparative Political Studies, Electoral Studies, y el American Journal of Public Health.

Correo electrónico: nestor.castaneda-angarita@soton.ac.uk